El Blog de Galled

Cuentos de Ravdos y Nayrek

1. La hora de la comida

Escrito por: Shingo

Ravdos, el robot, está jugando alrededor de Nayrek, el científico, que está sentado en la mesa del comedor. Nayrek es un científico como cualquier otro, le gusta la música suave, los jeans gastados, las zapatillas de colores y los polos llamativos. Es un día soleado, los pájaros cantan y el viento acaricia de manera suave a los árboles y personas que están en el vecindario de Tundra, en la ciudad de Florikuk.

- ¿Qué haces? - le preguntó Ravdos a Nayrek.

- Estoy comiendo - le respondió Nayrek ufanamente - todos los seres humanos necesitamos comer.

-¿Y qué comes? - preguntó Ravdos.

- Pues lo que ves: carne sintética y algunos vegetales - respondió Nayrek mostrándole su plato.

- ¿Y por qué hay carne sintética y no hay vegetales sintéticos?

- Porque los vegetales son muy fáciles de conseguir.

- ¿Y por qué no simplemente los humanos se ponen un tubo y se meten los alimentos directamente? - Ravdos, era un robot por fuera, pero por dentro era un niño pequeño de 7 años.

- Porque para los seres humanos, el comer es como un ritual, que se celebra con las personas que más quieres - contestó Nayrek con una gran sonrisa en el rostro.

- ¿Y por qué comes siempre solo? - dijo Ravdos, muy triste.

Nayrek lo miró seriamente, vaciló unos instantes y por fin respondió levantándose y haciendo un gesto con las manos levantadas:

- ¡Tienes razón! No importa que tú no necesites comer, vamos a sentarnos juntos tú y yo a la hora de comer. Yo comeré y tú te recargarás las baterías. Después de todo nosotros somos una familia que se quiere mucho y tenemos que comer siempre juntos.

- ¡Yo también te quiero Nayrek! - dijo Ravdos abrazando al joven científico.